¿Sabías que el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) representa mucho más que una evaluación? Se trata del siguiente paso para obtener una residencia médica y lograr una especialidad, algo que definirá muchos aspectos fundamentales de tu futuro en el sector salud en México.
En este camino para lograr una residencia médica, la calidad de la educación que recibes es uno de los factores determinantes para ayudarte a tener éxito durante el ENARM, el cual comprende una amplia variedad de temas relacionados con la medicina general y las principales especialidades médicas.
En el camino, la educación que recibas es uno de los mayores determinantes del éxito.
El ENARM cubre todas las áreas de medicina general y principales especialidades, pero también evalúa tu razonamiento clínico, aplicación de conocimientos a casos clínicos, manejo del estrés y resistencia.
Razonamiento clínico
Aplicación de conocimientos a casos clínicos
Manejo del estrés y resistencia
Moral, exactitud y capacidad de decisión bajo presión
Es así que este examen está considerado como uno de los más robustos y complejos de Latinoamérica.
Contar con una formación de calidad actualizada, práctica y basada en evidencia científica te permitirá llegar lo mejor preparado posible y con la confianza necesaria para lograr el éxito en un examen tan competitivo.
En St Luke sabemos que para llegar bien preparado, más allá de estudiar exhaustivamente, necesitas contar con una sólida base académica que priorice el razonamiento clínico desde los primeros años, así como prácticas médicas.
Nuestro plan de estudios está diseñado para reforzar estos aspectos, combinando teoría avanzada con experiencia clínica supervisada; además de acceso a tecnología, como simuladores médicos que representan la realidad de la práctica en un entorno seguro.
Contar con una escuela comprometida con tu preparación en el ENARM marca la diferencia.
Nuestro compromiso es formar médicos con visión de futuro, entendiendo que cada estudiante tiene una meta distinta, pero para muchos, el ENARM es una parada obligatoria en su trayectoria.
Nuestros estudiantes tienen acceso a recursos de vanguardia, lo que asegura un aprendizaje inmersivo y realista.
Somos la 4ta mejor universidad privada de la Ciudad de México en esta evaluación
Tenemos el mejor resultado a nivel nacional del Sistema Incorporado de la UNAM en promedio general de ingreso.
Da el siguiente paso hacia tu especialidad médica. En St Luke te preparamos para destacar en el ENARM con una formación de calidad, práctica y humana. Agenda una sesión informativa y empieza tu camino hoy mismo